Efectos emocionales de las distintas plantas según su fragancia

Analizamos los efectos emocionales de las distintas plantas según su fragancia.

Aunque no todas las personas reaccionan igual ante un mismo estímulo, en perfumesValencia.net comentamos los resultados de estudios científicos al respecto.

Tenemos en cuenta los estudios y las evidencias científicas en materia de perfumes y fragancias. Después de muchos análisis, se ha comprobado que la siguiente relación entre los distintos tipos de aromas y el estado de ánimo o emocional en las personas es cierta.

Efectos emocionales perfumes Valencia

En este sentido existen numerosos componentes de perfumes que resultan muy estimulantes para la mente. Así por ejemplo la albahaca, el cilantro, el pino o el romero, y también la menta y el eucalipto tienen dicho efecto.

Por otro lado los aromas que tienen una influencia estimulante de carácter más general pueden ser los que contienen componentes de pino, pomelo, romero, naranja, canela, clavo, lima, menta, eucalipto, canela, hinojo, jengibre y cardamomo.

Si lo que buscamos es un perfume que tenga cualidades contrarias y que sus efectos sean más bien relajantes, será mejor optar por aquellos que incluyan en sus componentes clavel, enebro, ciprés, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, rosa, sándalo o vetiver.

Para animar a una persona, podríamos escoger ingredientes con efectos antidepresivos demostrados, entre los que se incluyen el geranio, clavel, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, naranja, pomelo, rosa, nerolí, pachuli y sándalo. También se pueden combinar con ingredientes con dotes de carácter equilibrante, como el incienso, lavanda, la albahaca y el geranio.

Quienes estén buscando un supuesto efecto afrodisíaco, siempre se ha hablado de estas propiedades en ingredientes formados por canela, cilantro, clavel, clavo, madera de cedro, romero, rosa, vetiver, sándalo, rosa, nerolí y pachuli. Efecto contrario, anafrodisíacos, se atribuyen tanto al alcanfor como a la mejorana.

De todos modos los estudios confirman que no en todas las personas el efecto es el mismo, pero aún así las estadísticas nos indican que en la gran mayoría la utilización de estas plantas y la mezcla y combinación de ellas producen estos estímulos. En perfumes Valencia net esperamos que esta información sea útil y, como siempre, cualquier comentario será muy bienvenido.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe descuentos y ofertas de perfumes online y otros productos
GRATIS
¡Buena elección!
¡Hecho! Te enviaremos pronto un correo para confirmar tu subscripción (revisa también tu "correo no deseado" o "spam")
GRACIAS
Cerrar